lunes, 27 de mayo de 2013

Reciclaje con restos de tiras bordadas. Decoupage (tutorial)

El término decoupage proviene de la palabra francesa découper que significa recortar. No es nada nuevo, se desarrolló en Europa en la Edad Media y en el Renacimiento e hizo furor en los años 70.

La técnica consiste en emplear papeles impresos o telas pegadas en soportes variados: madera, cerámica, metales, velas, etc.

A mi en general me parece algo pasado de moda pero la idea de utilizar restos de tiras bordadas sobre recipientes cerámicos me ha gustado.

Si nunca te has lanzado, anímate, solo debes recortar la pieza elegida y colocarla utilizando pegamento de latex, de venta en cualquier tienda de manualidades, algo rebajado con agua, no solo para pegar la tira bordada, también por encima del bordado. Puedes, una vez seco, cubrir con una capa de barniz para facilitar su limpieza.








3 comentarios:

Momentos de costura dijo...

Como siempre dándonos ideas increibles de bonitas, gracias!
Besos

Nuria Eme dijo...

Algún día, tendré tiempo para hacer todas estas monerías.
Besotes, mi niña.

Silvia T. Clarasó dijo...

pues yo lo encuentro muy chulo, la verdad es que tengo tiras de esas por casa, y lo puedo probar, besos!