miércoles, 29 de febrero de 2012

¿Cómo vaciar los Huevos de Pascua?




Ésta es una de las formas en las que coloco parte de mis huevos de Pascua. Le voy a dedicar bastantes entradas al adorno de huevos pero quiero empezar hoy por la forma en la que los puedes vaciar. 
El método más común es el de hacer un agujero en cada extremo y soplar con fuerza por uno de ellos, personalmente la encuentro algo "guarrilla" pero también puedes hacer los agujeros y "empujar" para vaciar el huevo ayudándote de una jeringa de las grandes aunque lo ideal es hacerlo con una pera pequeña que se puede comprar en las farmacias. 



Pica los extremos del huevo, yo utilizo el descosedor, puedes hacerlo con la punta de unas tijeras finas o con un bisturí.


Conviene romper la yema introduciendo un palillo o un clip extendido



Empujas con la jeringa y la yema y la clara salen por el agujero inferior


Aprovecho este huevo pintado, que se me rompió, para que veas cómo se coloca la cinta para colgarlos: cinta doble, nudo en la parte inferior, e introducirla por el agujero inferior hasta el superior. Puede servirte de ayuda enganchar un clip o un alambre en la argolla superior y quitarlo cuando ya te salga por arriba.

¿QUE TENGO PREVISTO PUBLICAR?
* ¿Cómo teñir los huevos?
* Guirnalda de huevos para hacer con niños
* Huevos con iniciales
* Centro de mesa con huevos
* Varias colecciones de huevos 

En COCINA también publicaré alguna receta de huevos de Pascua
AQUÍ puedes ver mi entrada sobre Huevos de Pascua del año pasado

5 comentarios:

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Qué buenas ideas nos traes Oli, estaré pendiente a ver cómo haces todo el proceso y te queden tan guapos.
Un beso.

Doris mis cosillas dijo...

Que ideas tan lindas nos traes , toda una artista ...besitos.

Mar dijo...

La cantidad de cosas que sabes......gracias
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

Chez Silvia dijo...

Que ideas más guapas!!!!

sofía dijo...

Que bien, Oli, estoy con estas páginas de los huevos de Pascua voy a ver si te copio algo para hacer esta semana. Sigo por tu blog, besinos